Bitácora Día Dos


Día Dos

Sábado 03 de mayo del 2014

El día inició con una reflexión sobre la canción: "Jesús rey de gloria" de marcos Witt.

Luego el maestro introdujo el tema de las sanciones en las escuelas y trajo el manual de aplicación de sanciones, inmediatamente surgieron opiniones, algunas sobre si se aplican o no y otras sobre si es correcto o incorrecto aplicar sanciones. Yo entiendo que si existe un manual para aplicación de sanciones es para ponerlo en practica cuando sea necesario, pues la ley esta para cumplirse y en las escuelas existen reglas, si los estudiantes las violan deben ser sancionados con justicia. Algunos casos en los que se debe aplicar sanciones son: por el uso de drogas, consumo de sustancias prohibidas, el bulling (Burla), agresión al centro educativo, etc. Existen faltas leves y graves y las sanciones se aplican de acuerdo al tipo de falta.

Un enunciado que capto mi atención fue: El problema educativo no se trata de una persona, es todo un sistema y el dinero no es la solución. Estoy totalmente de acuerdo. Pues la función de la escuela es formar en conocimientos y valores. Entiendo que la formación en valores inicia en el hogar.

Un dato: la primera escuela de tanda extendida se inauguro en el 2005 y aun es una escuela modelo.

Concepto de TIC. Vimos un vídeo sobre esto y luego reflexionamos y se produjo la discusión sobre las tic en la educación y el docente. Concluimos que las tic son herramientas y recursos que van surgiendo a través de los años y que poco a poco se aplican o están ocupando un espacio significativo en el terreno educativo y la sociedad. Vimos que no solo las computadoras son parte de las tic, sino también el radio, la tv, etc.

Si no hay transformación no se producen cambios, la tecnología es un recurso metodológico para lograr esto. La tecnología se aprende usándola. Hablamos de las ventajas y desventajas de la tecnología para los estudiantes, los docentes y para el aprendizaje mismo.

Aprendí que en una día positiva la información de apoyo se coloca en las notas, que solo las ve el expositor, no se muestran al publico en la presentación. Que buen dato para mi.

En la tarde el maestro formo grupos de trabajo y asigno los temas de exposición para las dos ultimas clases.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Webquest. Historia del Arte